Reseñas de tesis doctorales

Autores/as

  • Diego García Pinto
  • José Luis Contreras González

Resumen

Este es el segundo número en el que aparece esta sección. Hemos incluido las tesis del campo de Física Médica que se han defendido en universidades españolas hasta el verano de 2018. Con ello prácticamente nos ponemos al día, de modo que cada número a partir de ahora, debería incluir los trabajos de los seis meses anteriores.

Al igual que hicimos en el número pasado hemos usado como fuente de información la base de datos TESEO del Ministerio de Educación, donde se deberían registrar todas las tesis que se defienden en España, y hemos seleccionando aquellas que incluyen entre sus palabras claves el término "Física Médica" (código de la clasificación de la UNESCO 240606). Somos conscientes de que en algunos casos no se suben los datos al TESEO, por lo que si fuera ese el caso os animamos a actualizarlo e incluir la clave "Física Médica" porque es un recurso de una utilidad enorme. Una vez seleccionadas las tesis, nos hemos puesto en contacto con autores y directores para solicitarles las reseñas y hemos incluido aquellas para las que hemos recibido respuesta. Os agradecemos a todos vuestro trabajo y esfuerzo para terminar en fecha con las reseñas. Intentaremos incluir en el próximo número las tesis que nos faltan y en los casos en los que no hemos recibido respuesta, animamos a los autores a que se pongan en contacto con nosotros directamente, ya que probablemente no hemos dado con la dirección de correo electrónico correcta.

La Dosimetría y Radioterapia son los temas que dominan en las tesis que se presentan en este número, reflejando a nuestro juicio la estrecha relación entre el desempeño profesional y el trabajo de investigación. También aparece un tema menos habitual como la aplicación de la Física al rendimiento deportivo. Os animamos a leer las reseñas y como siempre estamos abiertos a todas vuestras sugerencias y críticas.

Biografía del autor/a

Diego García Pinto

Comité de Redacción.

José Luis Contreras González

Comité de Redacción.

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

García Pinto, D., & Contreras González, J. L. (2018). Reseñas de tesis doctorales. Revista De Física Médica, 19(2). Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/280

Número

Sección

Reseñas de tesis doctorales
Bookmark and Share