Revisión de Artículos

Autores/as

  • Francisco Clemente

Resumen

Presentamos, para este número, una selección de cuatro reseñas sobre trabajos publicados por compañeros profesionales en dos revistas internacionales de reconocido prestigio, como son Medical Physics y Physica Medica.

En el primero de ellos, Roberto Sánchez nos expone la metodología establecida para alcanzar la propuesta de valores de referencia en procedimientos de cardiología intervencionista, y respaldados por la Sociedad Española de Cardiología. El resto de los trabajos se centran en el área de terapia. En esta parte, Beatriz Sánchez Nieto expone en su trabajo un estudio y evaluación de la probabilidad de inducción de un segundo cáncer primario, como consecuencia de un primer tratamiento de próstata con fotones de alta energía. En el segundo, dentro de este ámbito, Samuel Ruiz nos propone un estudio de dosimetría in-vivo en braquiterapia de alta tasa de dosis mediante detectores mosfet. Para finalizar, Alejandro Bertolet nos ofrece la reseña para uno de los varios trabajos que su grupo ha publicado respecto de la generación de cálculos analíticos de linear energy transfer (LET) en protonterapia.

Esperamos, una vez más, que los trabajos presentados sean de vuestro agrado. Como en ocasiones anteriores, me gustaría daros las gracias a todos, queriendo hacer un énfasis especial al tiempo dedicado por los autores para transmitirnos sus aportaciones en estas reseñas, dado el escenario de excepcionalidad por el que estamos pasando, derivado de la situación con la COVID-19; como decimos, el tiempo invertido por estos autores tiene, si cabe, un mayor valor.

Un fuerte abrazo.

Descargas

Publicado

2020-05-07

Cómo citar

Clemente, F. . (2020). Revisión de Artículos. Revista De Física Médica, 21(1), 59–64. Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/324

Número

Sección

Revisión de artículos
Bookmark and Share