Simulación del funcionamiento de una cámara gamma mediante método Monte Carlo

Autores/as

  • Ivón Oramas Polo

Resumen

Este trabajo presenta la simulación de la cámara gamma Park Isocam II mediante el código Monte Carlo SIMIND. Dicha simulación permite la evaluación detallada del funcionamiento de la cámara. Los parámetros evaluados por medio de la simulación son: la uniformidad intrínseca para diferentes amplitudes de ventana, la uniformidad del sistema, la resolución espacial extrínseca, la tasa máxima de conteos, la sensibilidad intrínseca, la sensibilidad plana del sistema, la resolución energética y el tamaño del pixel.

Los resultados obtenidos en la simulación son comparados y evaluados tomando como referencia las especificaciones del fabricante de la cámara gamma y teniendo en cuenta el Protocolo Nacional de Control de Calidad de Instrumentos de Medicina Nuclear del Centro de Control de Equipos Médicos en Cuba. La simulación realizada en este trabajo demuestra la validez del código Monte Carlo SIMIND para evaluar el desempeño de la cámara gamma Park Isocam II y como resultado se ha obtenido un modelo computacional de dicha cámara.

Descargas

Cómo citar

Oramas Polo, I. (2014). Simulación del funcionamiento de una cámara gamma mediante método Monte Carlo. Revista De Física Médica, 15(1). Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/67

Número

Sección

Artículos científicos
Bookmark and Share