Reseñas de tesis doctorales

Autores/as

  • Diego García Pinto Facultad de Medicina, UCM

Resumen

En este número se presentan dos reseñas de tesis doctorales defendidas durante el segundo semestre del año 2019.

En el primero de ellos Carlos Velasco nos muestra las posibilidades de uso de un radiotrazador marcado con 68Ga en estudios de perfusión y viabilidad de miocardio utilizando la técnica PET. Además se propone una nueva metodología para realizar estudios PET multitrazador.

En el segundo Daniel Zucca nos presenta la puesta en funcionamiento de un sistema de gating respiratorio para tratamientos de SBRT así como la evaluación experimental de un algoritmo de simulación para el cálculo de dosis. Además, en el trabajo, se analizan las implicaciones dosimétricas asociadas a las correcciones de heterogeneidad tisular.

Como en la anterior ocasión quiero dar la enhorabuena a los nuevos doctores y expresar mi agradecimiento por compartir su trabajo con nosotros. Mis disculpas si no he sido capaz de contactar con aquellos que defendieron la tesis en el periodo que se incluye en este número y os animo a todos y todas que tengáis pensado defender la tesis en los próximos meses (o que ya lo hayáis hecho) a incluir una reseña de vuestro trabajo en el próximo número.
Mucho ánimo a todos y todas en estos momentos tan difíciles.

Descargas

Publicado

2020-05-07

Cómo citar

García Pinto, D. . (2020). Reseñas de tesis doctorales. Revista De Física Médica, 21(1), 55–58. Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/325

Número

Sección

Reseñas de tesis doctorales
Bookmark and Share