Revisión de artículos

Autores/as

  • Mª Carmen Pujades

Resumen

Estimados compañeros,

En esta publicación contamos con una muestra de cuatro reseñas de diferentes áreas de radioterapia e imagen.

Para empezar, presentamos dos trabajos relacionados con los colimadores multiláminas en radioterapia externa. En el primero de  ellos, Juan Agustín Calama aborda la predicción con antelación de ciertos enclavamientos a través de una prueba dinámica diaria,  consiguiendo así optimizar los tiempos de las paradas no programadas. En el segundo trabajo, Víctor Hernández trata la modelización  del colimador multiláminas Agility a través de pruebas de ventanas deslizantes.

A continuación, cambiamos al ámbito de las altas tasas de dosis, donde José Paz nos detalla como se aplican técnicas numéricas para  comprender la respuesta de las cámaras de ionización sometidas a elevadas tasas de dosis por pulso.

Para finalizar, Santiago Cobos nos introduce en el campo de la elaboración de rejillas antidifusoras con tecnología de impresión 3D de  metal para la corrección de radiación dispersa en las imágenes de CBCT.

Desde el Comité de Redacción esperamos que sean de vuestro interés los trabajos seleccionados. Mi enhorabuena a los autores por su  trabajo y muchas gracias por su contribución a esta sección. Nos vemos en el próximo número.

Un fuerte abrazo.

Descargas

Publicado

2023-05-18

Cómo citar

Pujades, M. C. (2023). Revisión de artículos. Revista De Física Médica, 24(1), 89–93. Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/386

Número

Sección

Revisión de artículos
Bookmark and Share