Revisión de tesis doctorales

Autores/as

  • Diego García Pinto

Resumen

En este número de noviembre os traemos las reseñas de César Rodríguez Rodríguez y Clara Freijo Escudero que han sido defendidas en el año 2023.

César nos presenta en su trabajo titulado “Dosimetría radiocrómica basada en promedios no locales y el crecimiento de dos fases del polímero” un nuevo modelo de curva de respuesta que junto con la utilización de un algoritmo basado en promedios no locales permite reducir la incertidumbre en la estimación de la dosis utilizando películas radiocrómicas sin comprometer la resolución espacial de las mismas y que además simplifica considerablemente el proceso de calibración de estos sistemas.

Clara en su trabajo “Modelos de transporte en imagen médica basados en ondas, rayos e inteligencia artificial” nos presenta la implementación de modelos de transporte de radiación electromagnética, de partículas y propagación de ultrasonidos utilizando trazado de rayos, la propagación de ondas y redes neuronales. Posteriormente nos muestra su aplicación en áreas tan distintas como la radiografía de tórax, la tomografía computarizada de ultrasonidos y la verificación del rango en protonterapia.

Como en los anteriores números, me gustaría dar la enhorabuena a los nuevos doctores y doctoras que han defendido la tesis a lo largo del año 2023. Aprovecho para invitaros a todos y a todas a que os pongáis en contacto con nosotros para incluir vuestro trabajo y darlo a conocer en nuestra revista en números posteriores.

Un saludo a tod@s.

Descargas

Publicado

2023-11-24

Cómo citar

García Pinto, D. (2023). Revisión de tesis doctorales. Revista De Física Médica, 24(2), 57–60. Recuperado a partir de https://revistadefisicamedica.es/index.php/rfm/article/view/396

Número

Sección

Reseñas de tesis doctorales
Bookmark and Share